16 noviembre 2008

¡Domingo!


Es domingo, el día más lento, ocioso y sin oficio de la semana. Lo sé, es el primer día de la semana y es el más aletargado. Yo no sé cómo manejan ustedes este día, pero en mi círculo de grandes intelectos - ¡Ja! - la conciencia general afirma que el domingo es el día más ladilla de la semana y de la historia.

El domingo, ha sido divinizado, paganizado, venerado; en fin, ha sido visto de mil y una maneras, pero en general, la cultura popular dice que es un día pasivo, calmado y tranquilo. Para alguien como yo - que no tiene oficio - ¡todos los días son domingo! y no tienen idea lo que significa que hoy el calendario marca el día del Sol.

Que ironía, una pasa toda la vida de chamín queriendo no hacer nada y ahora que no hago nada quiero hacer algo. ¡Que inconforme es el ser humano! si no tenemos lo que queremos nos quejamos y si lo conseguimos lamentamos los días de su ausencia, ¡Dios, trae paz a tus siervos! - Te lo pedimos Señor - para que la paz sea con nosotros - Y con tu espíritu -.

Como si fuera poco, el mejor amigo y niñera del siglo XX - la siempre fiel TV - no pasa nada, ¡nada! interesante. Hasta el punto de calificar las películas de Hollywood - cualquier otra mierda que salga - en una escala valorativa que incluye "La puedes ver a RCTV -Internacional- o Venevisión un domingo" si el celuloide fue una pérdida de dinero - y más grave aún - de tiempo.

Los domingos transmiten un energía agotadora en los cuerpos de los hombre y mujeres que impide la realización dedicada de alguna actividad física diferente al sueño o al descanso. Quizá sea una fuerza divina que nos consume y agota este día para poder recuperar sus propias energías y prepararse para la semana que le avecina.

Como que no estamos tan lejos de la divinidad como pensamos, o ¿sí?. Sea cual sea caso, los domingos siempre son escogidos en nuestra nación para tomar decisiones importantes, lo que no tiene sentido si tomamos en cuenta que es el día en el que estamos en menos condiciones mentales y físicas para esta tarea; otra ironía de la vida del ser humano y del venezolano, usar el momento menos propicio para lo más importante.

Mi consejo - yo no lo tomaría si fuera tú - es duerme, come, morcea y descansa este domingo pero el próximo deshazte de la pereza y toma las riendas de tu nación.

Hazte oir, vota el 23 de noviembre.

- Te lo pedimos señor -
P.D.: ¡Deja de venir a kstnshadows! y entra en Bloggeros Anónimos, que es lo misma cagada pero con una dirección mas fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario