21 noviembre 2008

Caracas: cada vez más Moderna


Lluvia, tus besos fríos como la lluvia
- qué mariquera -
Que gota a gota fueron enfriando...
- Ya, demasiada parchería -

Cualquiera lee eso y dice que ando en un despecho profundo, pero ¡no!.

Caracas estos días ha estado de un europea. ¡Sí!, E-U-R-O-P-E-A, es decir, oriunda del antiguo continente. Conversando con una amiga - esta idea es de ella, así que si no te gusta fórmale peo en sus blogs, que el mio ya está saturado de todo lo malo que dicen de mis entradas como para calarme más -, nos dimos cuenta de que nuestra amada ciudad capital, últimamente se parece cada vez más a la homologa ciudad de Londres.

Si no nos crees pues te invito a que saques la cabeza del tobo dónde vives y veas las siguientes similitudes:

El Clima: hermosos cielos grises con ininterrumpidas precipitaciones a todas horas con relámpagos, tormentas eléctricas y breves instantes de "escampamiento" - dícese de la acción de escampar, o dejar de caer agua mojada de arriba pa'bajo desde el cielo - seguidas de más diluvios.

A ver si ese no es el clima de Londres, ¿ya viste?.

Seguridad: Asesinatos, robos, secuestros y demás, dignos de llenar la biblioteca central de la UCV con historias al estilo Sherlock Holmes, donde el culpable no se conoce sino hasta el final, e incluso con las pruebas en mano, no es posible encarcelarlo - Lo importante en esta vida es conocer al importante, "Elemental mi querido Watson" -.

Agatha Christie, aquí pudieras haber conseguido más material para tus novelas de misterio en un fin de semana que toda una vida en Londres.

Ambiente Gótico: esta similitud va ligada a la seguridad, porque una vez que se vive aquí, nada se desliga de la seguridad. Vas a comprar pan a la esquina y tu mamá ya te dice "no llegues tarde que sabes que no duermo si no llegas". Provoca decir, "mamá duerme tranquila que si no llego, te llaman pidiendo rescate. Si reconoces la voz, tranquila que ese fue el mismo vándalo que robo al de la lotería de la otra cuadra".

En este aspecto, mi amiga y yo concluimos que la película Batman: El Caballero de la Noche debió ser filmada aquí; luego desistimos de la idea porque el argumento no sería posible, por la existencia del Comisionado Gordon y ese cuento de que hay un - se lee 1, ¡BINGO! - policía honesto en Caracas no se lo cree nadie. Aquí, los policías, mafias, barrios, matones, ladrones y etcéteras son lo mismo. Es más fácil creer en un millonario que le gusta vestirse con mallas y salir de noche disfrazado a hacer de ésta una cuidad más feliz, y si no lo crees, en la libertador hay BURDA de tipos así en la noche - eso he oído -.

Así que, el guión sería utópico, la historia poco creíble y el presupuesto para la película habría sido desmembrado en impuestos al Imperio Mesmo por filmar aquí - impuestos de los cuales no veríamos ni una locha los que habitamos la capital -.

¡Qué orgullo! cada vez estamos más desarrollados. Pronto, Berlín - con muro incluido -.

Insisto, no todo es mi culpa, si no te gustó díselo a Carola; si te gusto aquí estoy para recibirte.

Hazte oir, vota el 23 de noviembre