19 noviembre 2008

Un Pele de Segundos...


Hace una par de años viví una experiencia común para el caraqueño promedio y pela bola entre los cuales me incluyo - Hmmm, "Pela Bola" ¿cuándo fue que ese término empezó a significar sin real, pobre, miserable o usuario del transporte público y otros afines? Creo que nunca lo sabré. Imagino que es un derivado del muy conocido e igualmente incomprendido "Pelando más que rodilla 'e chivo" pero ¿cuándo "pelar" se convirtió en sinónimo de "carencia económico"? es un misterio -.

- Guao, ese fue un inciso muy largo e incoherente para la utilidad de esta historia pero bueh, ¿qué más da? -

Continuando con mi travesia de pela bola; ocurrió en un ajetraedo día de clases universitarias en el que la obstinación y el hastío ahogaban le esencia de este servidor y la cólera e ira hacían estragos sus las viceras - más palabras raras, Andaba arrecho y mama'o ¡carajo!; demás de arrecho, andaba cortando rabo y cabeza y botando fuego por la boca -. Tú sabes la vida de un universitario promedio y pela bola.



Luego de diez y siete - se lee 17, ¡BINGO! - estaciones de Metro a la hora pico, este fiel usuario decide salir del vagón en Altamira - Fatal error # 1 que da pié a esta entrada - para tomar el metrobus en un tranquilo viaje a casa.

¿Alguna vez has visto una larga cola de gente esperando el metrobus y pensado "que arrechera soy el último nunca me voy ir de esta mierda"? Pues eso no sucedio en esta ocasión, ese dia aprendí dos (2) valiosas lecciones: 1.- Lo único que da más arrechera que ser el último en esa cola es ser el primero. Cuando termino de subir a la plaza, con la ilusión de encontrar un chofer esperando por mí para llevarme a casa mis sueños son destruidos al no ver ni un alma. Y sabes lo que eso significa o ¿no?: el Metrobus tenía poco tiempo de haber partido.

dispuesto entonces a esperar, sin música ni Ipod ni nada parecido, mi cólera se incrementa al notar que pasados menos de 5 minutos ya sumamos 10 en la cola, y sacando mis cuentas matemáticas digo:

Si en 5 minutos hay 10 personas en cola. ¿Cuánto tarda cada persona en llegar?
y más importante aún, ¿por cuánto tiempo pelé el ultimo metrobus?

(Tiempo de formación de la cola) / (Cantidad de personas en cola) = Tiempo de mi PELE con el metrobus anterior.

Muy fácil y matemático por supuesto. Realizo los cálculos entonces:

5 min. / 10pers. = 1/2 min.

si 1 min = 60 seg.

1/2min = 30seg.

¡30 segundos!

Treinta (30) miserables segundos fue mi pele, si tan sólo hubiera corrido a la parada estaría montado en el metrobus que pasíficamente me llevaría a mi destino - Error # 2 -. Una vez que hice las paces conmigo mismo por esta tragedia - con una cola ahora de 20 personas y fiel a mi cálculo 10min de espera - se acerca como un tigre a su presa, sigilosa y perspicaz, un aniciana.

Esta anciana, no se veía recorrida por los años y parecía estar en condiciones aptas para realizar su cola como el resto del mundo - es decir, no era anciana sólo una vieja aprovechada - se acerca y realiza un comentario que ya olvidé en contenido pero quedó marcado en su propósito el cual fue: "soy más vieja que tú, así que paso primero"....

¡Ja! no la terminé aquí.
Si quieres saber el resto de esta inútil pero común historia, ve mañana a la nueva dirección.

Hazte oir, vota el 23 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario