19 agosto 2009

¿Paja Sabia?


En conversaciones nocturnas la sabiduría florece.

Hablando con @vaness169 surgieron temas esporádicos, poco comunes e inesperados, pero más esporádico e inesperado fue el despliegue de sabiduría del cual fui víctima.

Esta sombra inmensa de conocimientos que me invade de vez en cuando tiende a darme escalofríos; me cuesta entender que el mundo está lleno de cosas explicables y de verdades reales e incluso, palpables.

Como Willie Colón cantó una vez:
Oh ¿qué será? ¿qué será?
No, pana, Gracias pero no, eso de decir cosas inteligentes no va conmigo.
Que anda suspirando por las alcobas
Y eso que aún no escribo la barbaridad que salío.
Que se oye susurrando en versos de trova
A veces me pregunto: ¿de Dónde vienen esos destallos de inteligencia?
Que andan combinando preguntas locas
Y más importante aún: ¿Cómo los detengo?
Que anda en las cabezas, anda en las bocas...
Hay tantas cosas de las que trato de escapar, pero los poderes extrapolivalentes y sin escrúpulos no me dejan. Creo que todo es culpa del futuro, una vez que lo ves, todo cambia; incluso el futuro y entonces todo es un ciclo sin fin que marea y se encierra en sí mismo hasta que llegas al punto en el que una sombra yace sobre ti, con un inmenso arsenal de conocimieno, y se aprovecha de tu momento de debilidad y te manda una frase que dice la verdad en una sola línea, como la que publicaré el viernes.