05 agosto 2009

Ese Juego es Chimbo, es en 2D...


"No hermano, ese juego es chimbo, mira la foto, es en 2D" dijo mi hermanito menor, y una lágrima de nostalgia y tristeza, rodó por mi mejilla.

"Ellos nunca sabrán lo que fue Super Mario Bros" dije a mi padre, quien respondió sabiamente con "Así como tú nunca conociste la TV en blanco y negro o el BetaMax" - y me sentí pequeño, como mi hermanito -.

¿Cómo explicarle a un niño que creció con el Nintendo 64 y el Game Cube, lo que fue ver el mundo desde un sólo lado? Lo que fue descubrir, el maravilloso mundo 3D con lentes verde y rojo en el limbo del Cine.

"Hermanito, así eran todos los juegos antes" traté de comenzar mi explicación de la maravilla de antaño.
"¿En serio?" - interrumpió incrédulo - "¿Cómo Paper Mario?"
"" dije comprendiendo que mi intervención sería inútil "como Paper Mario"

Ese día entendí, que las 3 dimensiones han envenenado la mente de los niños y que no hay nada como un buen juego que sólo tiene adelante y atrás, y un botón para saltar. Por eso es que yo tengo la cónsola más tecnológica en 3D y animación para jugar LittleBigPlanet, un juego que es casi 2D con todas las maravillas del 3D. Un juego que vuelve al origen de las cónsolas.



Y lo mejor del asunto es, que mi hermanito "3D" es el más fiebrúo con el juego.

Eso sí es un Éxito para la Revolución en Consolas. Es que el PS3 es lo mejor que hay.