20 enero 2009

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

Yo no soy de los que creen que entre hombres y mujeres no hay amistad. Sí creo en la amistad inter-géneros y es una de esas buenas amistades que se fortalecen con el tiempo y NUNCA llega a más que eso.

Tengo amigas - que sí son amigas - que me cuentan de sus "mejores amigos". Me dicen: "él es super lindo conmigo, me llave al cine" o "sale conmigo" o "me escucha cuando hablo" y "si lo llamo viene de inmediato", y cuando las veo pensando: amigo el ratón del queso y se lo come, me dicen "él es sólo mi amigo, más nada" con ese tono de desinterés que obliga a largar la última palabra de la oración: "..., más naaaaaada" que, si es oído a menudo, saca la piedra.

Si has vivido estos:
  1. Él paga el cine o tus gastos al salir
  2. Él te pasa buscando
  3. Él conoce a toda tu familia y todos lo quieren - ellos incluso te comentan que es buen muchacho y que se ven lindos juntos -
  4. Él te escucha siempre
  5. Él aparece apenas lo llamas
  6. Él se cala tus llorantinas en silencio
  7. Él nunca pelea contigo y siempre tienes la razón - y si pelea es porque le da rabia como te trata tu novio -
  8. Él se reporta cuando llega a casa luego de que te dejó en la tuya
  9. Él es como un hermano para ti - o primo, o "mejor amigo" -

...entonces Él NO es tu amigo.

¿Por qué no? Porqué:
  1. Cuando salgo al cine con mis amigas, cada quien paga su vaina. Ellas tienen su novio que las mantienen y yo tengo a quien mantener y en eso estamos claros
  2. Cuando salimos, nos encontramos en el lugar, cada quien llega allí como puede, en carrito, camioneta, Metro o autobus. Aquí nadie es chofer de nadie
  3. Cuando estoy con su familia, todos me quieren, sí, pero nunca quieren ni hablan de vernos juntos. Ellos saben que no pegamos ni con cemento industrial
  4. No siempre tendré tiempo para escucharlas, porque, aunque las quiero con toda el alma, hay otra que clama la mayoría - si no toda - mi atención. Las escucharé cuando tenga tiempo y por lo tanto no estaré listo siempre para verlas a penas suene mi celular
  5. Cuando mis amigas vienen con sus llorantinas de lo que sea, no me quedaré callado y si ellas tienen la culpa se los diré y si el tipo que las hizo llorar es el culpable pues uno defiende el gremio pero sin estar de su lado - JA JA JA -
  6. ¿Reportarme a una amiga? mira pana, sólo si nos acaban de robar en el metro como unos pendejos, de resto, ella se bajó en su estación y yo seguí hasta la mía, no tengo para qué acompañarla a su puerta. No soy guardaespaldas de nadie, ya con la mía tengo
  7. Con mis amigas, he tenido peleas graves y estúpidas pero al final somos amigos. Como en el preescolar, puño pa' ti y puño pa' mí y luego del recreo: panas. Pero ella NO siempre tendrá la razón, ni yo se la daré cuando la pierda, soy su amigo no su repetidora: "sí, chica tienes razón" que para eso ya ella tiene amigas que la entienden
  8. No soy "como" su hermano, ni "como" su primo ni su "mejor amigo". No niñas, soy su amigo y punto, más nada; que para familiares está la sangre y el apellido. Ya con mi famila es suficiente, no necesito compartir otra
Niñas, ¡por favor! No se engañen. Yo se que tú lo quieres como un amigo - no lo dudo - pero la amistad es de dos. No de una, o de uno, es de ¡dos! Si tu "amigo" te ve con otros ojos, él NO es tu amigo.

Puede ser duro, mis niñas, pero aclárence la mente de una buena vez. Si el chamo no quiere ser tu amigo, es porque quiere contigo. - Repito - No, es, tu, ¡Amigo! y no hay "pero" que valga

Para ser amigo del género opuesto, la relación está en el mismo plano desde ambas perspectivas: somos amigos, punto y final.

Hermano, si eres el "mejor amigo", salte de allí antes de que no haya escapatoria. Ella no quiere que seas su amigo, ella necesita hacerse rogar. Ella quiere las cosas algo cuesta arriba, porque si la tratas como princesa siempre, creerá que eres "lindo" pero no "hombre" y no serás material de novio.

Hazte desear y extrañar y entonces, será tuya.

No te arrastres que nadie respeta un arrastrado.

P.D.: Ésta es la entrada #69*... en 2 meses y 25 días - ¡Cúanta Paja! -

*Nuevas investigaciones revelaron que está es la entrada publicada #68. Aunque había 69 escritas para ese momento. Ene/23/09.