Creo que es hora de volver, aunque sea brevemente. De hecho tengo una lista de ideas sobre posibles entradas que vendría bien dejarlas en la red para que no se pierdan pero, la verdad es que, no las recuerdo en este instante así que, como dice el dicho, esto es lo que hay.
¡Tengo una noticia! Soy contribuyente tributario registrado de Azraeliotopía.
¿Qué significa eso? preguntas, pues es muy sencillo, pero como ir directo al grano no es la intención de este blog y como yo soy pajúo y lo único que medianamente hago bien es hablar paja y decir las cosas con una larga introducción para luego llegar al punto justo cuando estás a punto de irte; es allí precisamente cuando piensas me voy a quedar, total seguro ya va a terminar y no vale la pena que me pierda 'el punto' después de tanta paja... hasta que caes nuevamente en un pequeño sueño en tu sillón de terciopelo - sí, porque para ti esto es como estar en alguna ópera clásica donde te sirven vino en el interludio y hablas de cosas interesantes...
Y ¿viste? toda la paja que se puede hablar sobre absolutamente nada. Es divertido.
Para mí.
Volviendo al tema ¿Qué es ser un contribuyente tributario de Azraeliotopía? para entender ese sencillo concepto, debo explicar los va y venes de la economía de un país y de cómo sus gobiernos necesitan dinero de sus ciudadanos y muchas cosas más de las cuales no he leído ni una línea en Internet, mucho menos en un libro, así que, en lugar de tomarme el tiempo prudencial y realizar la investigación adecuada para explicar lo importante sólo diré que un Estado necesita cobrar impuestos para realizar las obras sociales que el pueblo necesita.
Al menos eso es lo que dicen que hacen cuando pagamos impuestos.
Para declarar impuestos en Azraeliotopía, vienes y me dices: Azrael, estoy pelando, no te debo nada y yo te diré: Somos dos, ¿me prestas para la camionetica?. Pero como la jurisdicción geográfica en la que vivo es una nación constituida y que además sale en el mapamundi - porque así es como sabes que un país existe, que sale en un mapamundi, ni si quiera tiene que ser en un vigente - debo registrarme para declarar cuánto he ganado y así calcular si he de pagar algo a ese maravilloso gobierno que rige dentro de las fronteras en las cuales resido.
Lo primero que debes hacer si quieres formar parte de esa hermosa experiencia que es ser un Contribuyene, es adquirir tu número de R.I.F (Registros de Información Fiscal) que termina siendo exactamente el mismo que tu número de cédula pero con algún otro número.
Por Ejemplo: Azrael Arocha N° CI: 12.345.678 mi N° RIF será 12.345.678-4
Ese 4 puede bien ser cualquier otro número y nadie sabe cómo lo escogen y la verdad no importa. Pero lo que sí importa es que gracias a ese 4 el gobierno te pone en ese mismo número cada año para ver cuánto has de pagarles por tu dinero ganado con el sudor de tu frente y arduo trabajo. Sin embargo, puedes estar tranquilo o tranquila, según sea el caso, no todos deben pagar/declarar impuestos.
De acuerdo a ElUniversal.com (para que no digas que uno no se informa ni les dice alguna verdad reporteril) sólo las personas cuyas ganancias netas en el año sean superiores a 1.000 Unidades Tributarias o cuyas ganancias brutas estén por encima de 1.500 UT son quienes deberán cumplir con este maravilloso proceso de contribución con el Estado.
Ergo, ¡Las buenas noticias!: Yo no debo nada, porque como pudiste leer en mi última entrada [AQUÍ] soy un pelabolas y ahora no sólo lo se yo, mi familia y tú que, lees esto a pesar de la paja sino que más importantemente (si es que eso es una palabra, cosa que dudo) también lo sabe el Gobierno así que ¡Felicítame!
Te dije: ¡FELICÍTAME! por ser pobre.
P.D: La Unidad Tributaria de Venezuela para el 7 de agosto de 2012 está en Bs 90.