01 julio 2009

¿El George Washington Venezolano?

ADVERTENCIA: esta entrada tiene un alto contenido ofensivo que puede no ser apto para pitiyankees sin la supervisión del sentido común y/o amor a la patría - Jmm, que oficialista esta introducción -.

Hace como una semana leyendo pendejadas como es mi costumbre, encontré un tópico muy peculiar en Twitter que me encabronó, el: #isthevenezuelan. Me perdonas si eres de los que escribió vainas como "Simon Bolivar is the venezuelan George Washington" o mides el éxito de lo nacional porque copia lo internacional, pero si tuvieras dos dedos de frente vieras la maravilla de país que es Venezuela realmente, en lugar de compararlo con un intento de gobierno del dinero.


Si bien es cierto, que en Venezuela todos los políticos roban - presentes y pasados - la calidez de nuestra gente no se compra en Walmart ni la encuentras paseando por el Golden Gate. La caída de agua más alta del mundo y el área geológica mas antigua en el planeta no las verás nunca en tu amada gringolandia mi estimado pitiyankee.

Leíste bien, te llamé P-I-T-I-Y-A-N-K-E-E no porque sea chavista sino porque tus palabras transmiten un deseo de cambiar a mí patria por esa escoría de país y eso me da asco. Un país donde la gente está tan reprimida y es tan absurda que llevan armas al colegio o al trabajo para matar a quien sea y suicidarse luego.

Y tú dirás, "aquí en caracas muere más gente en un fin de semana que allá" y tienes razón imbécil pero una vaina es la inseguridad y otra la falta de calida humana que lleva a un jovén común como tu y como yo a asesinar por sentirse aislado, abandonado y sin nadie a quien decirle "pana vamos pa' 'onde los chinos por unas birras".

No seas cabrón y compares mi Venezuela, donde la rumba es cabilla y tenemos un sentido del humor tan arrecho que Caracas está entre las ciudades más felices del mundo. Como decimos en mi Venezuela, nos reímos para no llorar. Venezuela es el país de lo posible y es en Venezuela dónde salen los más echa'os pa'lante, las mujeres más hermosas y los paisajes más arrechos.

Venezuela tiene muchas fallas, y muchas cosas que arreglar, pero no necesitamos gente como tú. Así que, si quieres cambiar mi país, mejor cambias tu posición geográfica y te vas con tus amados gringos y ojalá en tu universidad o lugar de empleo no te encuentres con un loco reprimido que haya comprado un arma.

Y a los que aman a Cuba también que se vayan para allá y se lleven consigo su dictadura.

Si quieres reirte Aquí está El top 50 de los mejores “is the venezuelan” en Twitter por Esquizopedia.