30 abril 2009

Como Caracas, mi Ciudad, No Hay Dos



Hoy fue un día agotador. En el trabajo, los clientes no paraban y el dinero se contaba de a centavos, así que el trajín igual no dio resultados muy destacables. Sin embargo, algo novedoso se presentó ante mis ojos: un "Porta Paraguas y Ponchos". Lo mejor es que los tenían en venta, y al 20% de descuento.

¡Bienvenida la primavera!
Antes nevaba, ahora llueve
¿Qué más se puede pedir?

A pesar de lo novedoso y lo rebajados que estaban, había algo que me llamaba poderosamente la atención. Escondido entre los paraguas y ponchos en descuento, se hayaba un sentimiento del cuál no me percaté sino hasta entradas horas de la tarde: la Nostalgia.

¿Nostalgia? - te preguntarás - ¿Qué tiene que ver la "nostalgia" con no mojarte?

Pues muy sencillo, mi... - pausa pensativa ¿estamid@? ¿pajú@? - mi únic@ lector/a - ¡Bingo! -:

Primero, me causó gracia la forma de darle la bienvenida a las estaciones aquí: Rebajas. Con razón, éste es uno de esos países consumista del mundo. En Venezuela, los vendedores aplican la de "Si es nuevo, es Caro" y también "Si es original - aunque sea feo -, es Caro" y por parte de los consumidores "Si es Caro, lo quiero" - ¡Imbéciles! -. Ahora dime tú, quién es más consumista o imperialista.

Y segundo, la imagén de los paraguas y ponchos esperando a ser comprados me parecía bizarra y alienígena. Les faltaba algo, algo que llamara la atención.

Y fue, entonces, cuando me di cuenta que un "Porta" que no gritara con voz estridente: "Lleve el paraguas, Lleve su Poncho. Uno a 6 y dos po' 10 Bs" como lo hacen en Chacaíto los buhoneros, ¡no tenía sentido!

Extrañé los palos de agua en la salida del metro, dónde todos se agrupan en la entrada como si ver la lluvia caer la detuviera o les permitiera teletransportarse a sus casas; mientras que afuera un señor - generalmente, a veces señora y otra veces no se sabe - bajo un paraguas, sostiene otros 10 y grita a los necesitados espectadores de la lluvia:

"Paraguas, paraguas, lleve su paragua"

Huyendo de la humedad, una chica pasa por su lado y oye: "Mami, ven pa' cubri'te con mi poncho" como si eso tuviera algún sentido.

"Paraguas, Ponchos. Uno a 6 y dos po' 10 Bs. No te lo pierdas. Paraguas, Ponchos."


Recordando esos momentos, mi ojo segrega una sustancia salada que había olvidado. Una gota corre por mi mejilla y en un suspiro se escapa de mi boca: "Como Caracas, mi ciudad, no hay dos".

27 abril 2009

Imbecilidades del Feisbuc

Paseando por el feisbuc he visto muchas fotos sin sentido. De esas que tiene puro texto y es para que tus amiguitos de la red te escriban cuánto te quieren y recuerden los momentos felices juntos.

Por ejemplo:


Como decimos en coloquios de aquí: ¡Semerenda Idiotez la del imbécil que ideó tan maravillosa expresión del ser EMO en las redes sociales! ¿Realmente estás tan falto de amigos que no pueden ni insultarte en persona y tienes que publicar esa depresiva imagen para sentirte parte de un grupo - de perdedores -?

¿Solución?: Deja las redes de internet y sal a vivir la vida.

Sin embargo, esa no es la imagen que me trajo de vuelta hoy.

Te preguntarás: ¿qué puede ser peor que eso?
Respuesta: Esto:


Esta imagen habla por sí sola. Estuve tentado a responderla con un comentario pero me reservé la ocasión y la guardé para este momento:

"Querido - no, no mereces ni el protocolo - Estimado - Ja, menos. No te estimo ni un poco gracias a tu baja autoestima - Vayamos al grano. Si tú te fueras a morir mañana, ¿qué te diría hoy? Pues, sencillo, 'estás tardando mucho' - apúrate EMO del 0R7o -."

Ése tipo de situaciones son las que ha creado la red social ésa. Y ya que estoy escribiendo del feisbuc, quisiera ofender a todo aquel que tiene el "hobbie" o pasatiempo de hacerse fan de cuanta estupidez aparece por el medio.

De lo único que tienes que ser fan es de ti mismo pana, quiérete un poco y deja de perder el tiempo en hacerte fan de cosas de la vida cotidiana, ¡Animal!

Dígame los que son fans de Homero para presidente de Venezuela, perdónenme los 6 tarados que conozco y son fans de esa idiotez, el problema que tenemos es que hay un Homero de presidente - ¡Imbéciles! -: Un gordo, que sólo piensa en sí mismo y a veces en su familia, sin preocupación por los demás y falta de conciencia cívica, en fin, ¡Homero deja Miraflores!

No me malinterpretes, cuando Los Simpsons está en TV los veo y me cago de la risa, pero no seas tan bestia como para hacerte fan de un presidente así - que ya la mitad del país lo es. Únete al PSUV -.

P.D.: Seguro que luego agrego más cosas imbéciles de esa red social que nos tiene a todos de cabeza, pero estas son un comienzo.

14 abril 2009

Inseguridad Laboral - ¡Me Robaron con Pistola y Todo!


Uno nunca sabe lo que depara un buen día de trabajo - la verdad es que ningún día es bueno si vas al trabajo. Por eso, siempre he dicho: Estudia lo que amas para que nunca trabajes -. La incógnita maravillosa que la carga laboral posa sobre tus hombros siempre será mayor de aquella que esperas recibir - siempre tendrás más trabajo del que quisieras -.

Hoy fue uno de esos días en los que la incertdumbre de la rutina era tan alta como la planta de mis piés - impresionante -, la tarde transcurría como cualquier otra hasta que de pronto - pausa dramática - un hombre enmascarado entró en la tienda y la robó. Como lo lees, limpió la caja principal y con su cómplice se llevaron un bolso lleno de narcóticos de la farmacia. ¡Drogadictos sin cerebro! - Jmm, bueno la droga mata neuronas, sería lógico que no tengan cerebro -.

Lo interesante de todo esto, es la manera en la que se llevó acabo el acontecimiento. Es que los panas de aquí son tan civilizados que hasta para robar hacen la fila. ¡Qué idiotez!, un tipo con un pasamontañas rojo y una chaqueta de invierno blanca con un arma dentro, parado como un imbécil, esperando su turno - para robar -.

Yo la verdad no cambio mi Venezuela por nada en el mundo, cuando roban en Caracas, todo es un escándalo, tu cuerpo se sumerge en un estado de exitación gracias a la adrenalina, tu corazón late cada vez más rápido, tu vida corre peligro y tu cerebro se detiene para dar pié a los más instintivos comportamientos de sobrevivencia. Eres capaz de oir un "Quieto mamagüevo" acompañado de dos disparos - "Pa', pajs" -. En lugar de eso, nuestro delincuente, esperaba impaciente tras un cliente y cuando por fin llega a la caja a punta su arma y con una voz calmada y paciente pide que se le entregue el dinero que nadie saldrá herido; la paz reinó.

¡Qué país más aburrido!

Me preguntarás: !¿tú que hacías que no detenías el atentado?! ¡Cobarde!

Pues te cuento que fui como todo un espía secreto de Misión Imposible a llamar al 911 - ¡Sí!, mi primera llamada al famoso número de emergencias - dónde una voz femenina se dirigió a mí, usando las siguientes palabras - las traduzco por si a caso -: "en este momento nuestras operadoras están ocupadas, por favor no cuelgue que en breves instantes será atendido"

¡El C0#8 de la M4&r3! - pensé - En este pedazo de país, hasta el 911 tiene operadoras ocupadas .

En mi país, marcas el 171 desde cualquier celular y de inmediato contestan de tu compañía móvil y te transfieren a una jefatura donde hablas con un policía a quien le explicas en toda la calma posible:

Me acaban de entrar a coñazos 7 pajuos cerca de mi carro y no sé cómo buscarlo sin que me ataquen de nuevo.

A lo que el oficial responde: Tranquilo, ve a tu carro y si te pasa algo nos llamas y vamos, a ver qué pasa.

Eso sí es atención directa y personalizada. La fuerzas de la ley confían en ti, te creen capaz de superar tus miedos y crecer como persona. En mi Caracas, la ciudad te forma para ser fuerte, alcanzar grandes metas y darte tu propio lugar - en el metro, el carrito, las colas - en el mundo.

Sacando cuentas, este país es el más inseguro en el que estado en toda mi vida. Viviendo en Caracas - la ciudad más peligrosa de latinoamérica y entre las top 5 "zonas rojas" del mundo - me han robado con arma - hay que acotar "con" arma porqué los impuestos que se pagan se los roban a uno sin arma y ni hablar de las tiendas y sus precios - sólo una vez en 25 años y aquí llevo 4 semanas y ya dos personas muy educadas, se llevaron drogas y dinero del lugar donde yo trabajo. ¿Qué tal? a este paso me robarán de nuevo dentro de un mes.

08 abril 2009

¡Que Intresante!


Revisando mis antiguas entradas, me he dedo cuenta que estoy experimentando un cierto grado de lagunas escriturales.

Sí, mi ortografía se ha visto deteriorada por la ausencia de letras en las palabras y hasta de signos de puntiación - Yo diría que la ausencia es de cerebro -. Creo que eso tiene algún tipo de significado que sólo Freud podría descubrir. ¿Será que me falta una vocal o una consonante en la vida?. Talvez es el modo de vivir que lo tengo malo.

No lo sé.

En fin, esas nimiedades - vida - no son importantes; interesantes son los resultados de una breve búsqueda sobr Freud,

¿Sabías que...?
  • Para Freud, la fuerza motivadora más imortante es el SEXO - con razón ganó adeptos tan rápidamente -
  • Freud le temía a los Helechos - debe ser algo fálico que lo acosó en su infancia, no lo sé -
  • Freud le temía mortalmente al número 62 - Siendo el padre del SEXO como fuerza motivadora pensaríamos que le gustaría más el 69 ¿no? -
  • Freud estudió los efectos de la Cocaína consumiendola por 3 años
  • Freud, pensando que la cocaína era inocua, la recetó a un paciente y este murió de sobre dosis
  • Freud estudio Medicina especializado en Anatomía y Fisiología en la Universidad de Viena
  • Los Nazi quemaron los documentos de Freud por ser calificados como "Pornografía Judía", a lo que Freud respondío contento de lo mucho que la humanidad ha avanzado porque en otros tiempos lo hubieran quemado a él vivo

Lección 1: El Inconsciente
"Necesito un voluntario, por favor"

Teoría Freudiana del Inconsciente
Teoría Jungiana del Inconsciente Colectivo


Me equivoqué, esto tampoco es interesante

02 abril 2009

Amor Es...

ADVERTENCIA: Si estás buscando foticos maricas de los muñequitos desnudos esos que hasta album de calcomanías tienen, te equivocaste de lugar.


Como cosa rara, estaba conversando con una amiga por el tan famoso y aclamado MSN, cuando surgió un tema muy interesante y fresa - "fresa" es poco, eso fue un tema FUCSIA o cómo se escriba - de eso que aparecen en la vida de vez en cuando. Mi amiga - identidad que no voy a revelar, por el simple hecho de que no tiene blog, así que no hay dónde echarle paja - y yo sostuvimos una conversación del tipo:

"Estoy decepcionada del género masculino"

A lo que yo respondí, de la manera más adecuada que se me ocurrió - Porque un hombre siempre sabe que ese tipo de argumentos nunca se pueden ganar -:

"Creo que como mujer, debes pasar por una etapa de desgano hacia nosotros..."

Y creo, que con eso salí Caballo Blanco porque no me regañaron. Pero lo que realmente, me molestó y da pié a estas miserables líneas, fue su respuesta al por qué estaba decepcionada:

"Siempre culpo a mi carrera" empezaba su argumento, "por culpa de esta carrera - Letras - he conocido los grandes amores de la historia, amores de verdad y en la vida real, se ve cada cosa"

En ese momento casi tranco la ventana y la bloqueo. ¿Cómo puede decir eso? Mientras ella se sumergía en su monólogo sobre el amor y las desgracias que éste conlleva, no prestaba un ápice de atención a mi reclamo.

Me tomó 5 Tururús y un "¿¿¿ALÓ??? ¡¡¡No me estás parando!!!" para que leyera el inicio de mi intervención:

"Quiero que te retractes de lo que dijiste de tu carrera por dos razónes"

Comencé, para darme tiempo, calmar la discusión y darle un foco coherente - porque las mujeres tienen el Don/Castigo de la palabra y a veces no se callan -.

"Ajá... ¿cuáles dos razones?"

En ese momento fue que pude dar incio a mi explicación de lo poco que he aprendido sobre ese tema tan afanoso que es el Amor.

"La primera razón es: Tu carrera no tiene la culpa de tus desventuras amorosas, tu carrera ha abierto tus ojos a las mentiras de la vida real ¿quedo claro?"

Me arrecha que la gente menosprecie la carrera que estudia y que no la valore en toda su grandeza - sea la carrera que sea, si la estás estudiando, APROVÉCHALA -.

Aparentemente el asunto, hasta ese punto, había quedado claro, así que continué

"La segunda razon es: ¡tu carrera no te ha mostrado cómo es el amor verdadero! El amor verdadero no está en un libro! No has conocido los grandes amores de la historia. ¡No te creas lo que leas en los grandes romances literarios! Ellos son hermosos, lindos y bellos, hasta trágicos pero NO, SON, REALES - me niego -".

"El amor verdadero no está en la fortaleza que lleva un príncipe - por llamarlo de algún modo - a rescatar una princesa - por llamarla de algún modo - no se trata de vencer los grandes males y de los Finales Felices, sino de hacer de cada día con esa persona un Comienzo Feliz.

"No se trata de llegar al fin de un libro o una peli y estar conmovidos por todo lo que pasó, sino de conmever a tu pareja en todas las paginas del libro o escenas de la película que están escribiendo juntos.

"Se trata de lo desconocido y de la confianza y para que tengas una buena relacion y le echen ganas tienes que construir esa confianza, pero primero tienes que:
  1. Hacerte Fuerte - fortaleza-
  2. Saberte una Princesa - porque lo eres - [Lo sé, eso sonó muy gay de mi parte. Pero las mujeres son princesas]
  3. Crearte nuevos Comienzos Felices
  4. Conmoverte con cada pagina y cuadro de tu vida
  5. En frentar lo desconocido y tener confianza en ti"
Chicas, se les quiere, pero tienen que dejar de creer en las novelas - escritas o de T.V. - cuando quieran definir el amor. Lo que está allí es pura paja capitalista que busca ganar dinero y no muestra la verdadera realidad de las cosas.

¡Coño! ¿Quién conoce a la primera mujer que estuvo encerrada en un castillo asediada por un dragón?. También vale que me traigan a Thalía a ver de dónde sacó el personaje Marimar.



Dime tú, si eso se ve real.